lunes, 17 de enero de 2011

UNIFORME ESCOLAR

Nos llega al correo de la asociación, la pregunta de algunos padres si existe alguna posibilidad de saber cuantos padres estarían interesados en que los niños vayan uniformados, pues según este socio lo comentan a las puertas del colegio y muchos están de acuerdo.

Por eso se pide tu colaboración y nos digas tu opinión, aquí en el comentario de esta entrada o al correo de la asociación ( ampaeltajo85@gmail.com ).

Si la mayoría de los padres estuvieran a favor se trasladaría la propuesta al consejo escolar que es quien tiene la ultima palabra en esta decisión. Si solo fuesen unos pocos quien lo proponen se entiende que la mayoría están bien así, sin uniforme.

Te invito a que mires en google los pros y los contras antes de tomar una decisión.

13 comentarios:

  1. Hola somos unos padres de una alumna del colegio y no estamos de acuerdo con el uniforme escolar. Pensamos que son muy caros. Por ejemplo el chandal del colegio Ruiz de Luna vale 50 euros ( por lo visto se rompe con mucha facilidad y luego en la tienda te venden la parte de abajo aparte, con el consiguiente gasto adicional). También hay que pensar que no todo el mundo compra ropa nueva a los niños. Muchos heredan ropas de primos, vecinos, de asociaciones sin ánimo de lucro...a estos no creo que les apetezca que sus hijos vayan con uniforme. Aparte los uniformes de niña son con falda y eso tampoco nos parece bien ya que no nos apetece que nuestra hija pase frío y no pueda jugar como quiera por el uniforme. Nos hemos informado de que los colegios públicos por ley son gratuitos, no pueden obligar a nadie a realizar ese gasto extra, con lo que en el caso de que se aprobara en ningún caso sería obligatorio sino opcional.
    Esperamos que os sirva nuestra opinión.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Mi voto como Padre del alumno Armando Corrales de 4 años es en contra del uniforme, pues los dos grandes argumentos para imponer éste, que son el ahorro y la comodidad de vestirle por las mañanas sin tener que elegir que le pongo, se desmontan totalmente pues la ropa de calle sera la misma la que tengas que comprar y el gasto extra que conlleva el uniforme y respecto a qué pongo hoy a mi hijo surgirá por la tarde cuando tengas que ir algún lado o al parque con él.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy totalmente de acuerdo con Raul

    ResponderEliminar
  4. He leido el comentario de que el uniforme sale caro, depende del uniforme que quieras que lleven los niños, el uniforme lo podemos elegir nosotros, y no hace falta que lo compres en una tienda en especial, eso se puede pedir a fabrica. Ejemplo un polo blanco, en cualquier lado 5 euros y pantalon gris, seguro que por 10 euros lo tienes, por lo tanto no es un impediento, tambien lo de que las niñas lleven falda, pues bueno si los padres lo quiere y se acuerda, las niñas podrian llevar pantalon, yo tengo una niña y ha mi me daria lo mismo que llevara falda o pantalon.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario se puso en la entrada del día de la paz, por eso se cambia donde debería estar, aquí.
    Mi opinión sobre el uniforme escolar, es un tema que tiene poco que debatir, ya que no se puede obligar a ningún alumno que lo lleve al estar en un colegio público

    ResponderEliminar
  6. Este otro comentario tambien estaba en una entrada que no era esta, se cambia donde tiene que estar.
    Anonomo dijo: hola somospadres de el cole tenemos una niña y como la mayoria de los padres no estamos de acuerdo con el uniforme cremos que eso solo es en loes coleguios publicos un saludo?

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy madre de dos niños del centro, estoy rotundamente en contra del uniforme escolar para nuestros hijos, no le veo ninguna ventaja. Creo que por muy barato que sea, siempre habrá alguna familia que no pueda pagarlo. Además, como por suerte, no se puede obligar a nadie a que lo compre, puesto que se trata de un colegio público, ¿qué va a ocurrir? unos lo llevarían y otros no, creo que es rídiculo que pueda pasar esto, sin querer condicionaríamos y marcaríamos a nuestros hijos, tanto si lo llevan como si no.

    ResponderEliminar
  8. yo tengo dos niños, y creo que tampoco sería muy beneficioso para ellos, por que las niñas con los leotardos tendria frio, y seria un poco incomodo para el baño, y ahora yo les pongo ropa limpia todos los dias, con el uniforme no se si seria posible, mi voto es NO si de algo sirve..

    ResponderEliminar
  9. Por mi parte el tema del uniforme, queda zanjado con la opción de que el que lo quiera que lo compre y el que no lo quiera pues que siga igual que hasta ahora.
    No debe haber polémica por ello y personalmente para mi el tema uniforme es un auténtica chorrada.
    Seguro que hay otros temas más importantes que el uniforme.
    Tengamos en cuenta que aunque la mayoria lo decidiera aceptar, esto no es óbice para imponerlo al resto

    ResponderEliminar
  10. Solemne boberia lo del uniforme,el colegio es publico,por lo tanto y por ley no se puede obligar a nadie allevar uniforme,es mas no seria decision nuestra sino de la direcion del colegio.

    ResponderEliminar
  11. padres i madres de este centro canvien el tema del uniforme y por fabor piensen en temas mas inportantes piensen mas en temas para ayudar y colaborar en el ampa un saludo

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo,ayudemos mas al AMPA,asi ayudamos a nuestros hijos,propongamos que talleres se pueden llevar acavo en el proximo curso 2011/12

    ResponderEliminar
  13. Yo estoy totalmente deacuerdo con Raul y el anónimo, me parece una extorsión pagar por un chandal 50€ y encima es de mala calidad, puesto que se rompe facilmente y hay que poner parches para qué estos puedan durar,los colegios deben dedicarse a la educación ,no ha sacar dinero de los padres a consta de los uniformes, estoy en contra por el coste que tienen , y la mala calidad.

    ResponderEliminar