lunes, 3 de octubre de 2011

CRONICA I ENCUENTRO DEPORTIVO


Este primer encuentro se lo dedicamos a la bicicleta, nos hizo un buen día, aunque corto, debido a lo ajustado del horario del parque, pues cerraron a las 19:30.
Fuimos una 10 familias las que acudimos a lo largo de la tarde en el lugar de concentración "Los sifones" parque grande, amplio y con calles, para que grandes y pequeños pudieran disfrutar, en bici, paseando o simplemente escuchando la naturaleza.

Allí acudimos las familias con sus bicis (padres e hijos). Solo con ver las caras de entusiasmo e ilusión que tenían los niños de ver todas las bicis juntas, ya valió la pena ir.
Sobre todo los niños la gran parte de la tarde estuvieron paseando por el parque dando vueltas con las bicis. Solo se paro un instante para merendar y de nuevo a la bici. Era curioso ver a todos juntos mezclados padres con hijos en bicicleta, aquello recordaba la serie de Verano Azul.

Los que no teníamos bici sentíamos un poco de envidia de lo bien que se lo estaban pasando, pero a la mínima de cambio algunos cuando veían una bici sin utilizar ya fuese grande o pequeña, se la cogían para disfrutar de un paseo por el parque. Unos se iban a pasear y otros intercambiaban opiniones y así nos íbamos conociendo un poco más.

Fue enriquecedora la jornada, se juntaron niños de diversas edades, ellos disfrutaron un montón, se o pasaron muy bien montando en bici, jugando en el parque, corriendo e incluso explorando la orilla de nuestro río Tajo con algunos padres, mas de uno se mojo los pies.
Como todo transcurrió en armonía, los adultos pudimos disfrutar del momento. A pesar de la cantidad de abreojos que hay en el parque nadie pincho ni hubo caídas importantes. Nadie se lesionó ni siquiera un raspón.
Intentemos de enseñar a nuestros hijos una serie de actitudes: vida sana, compartir juegos en grupo sin competitividad, ayudarse unos a otros. Y ver que es mas divertido que hacerlo solo en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario