Son las 20:00 horas y dan comienzo las actuaciones que el colegio nos tienen preparadas con los alumnos, nuestros hijos. Una por cada curso, todas ellas con con música y coreografiá de baile. La mayoría con canciones de los 70 y 80 que todos conocemos.
Los de tres años nos recuerdan a Mª Jesús y su acordeón con la canción de los pajaritos. Todos de amarillo y sombrero de pajarito, como si fuesen pollitos. Muy bien bailado incluso por algún padre que no se pudo resistir a este ritmo.
Los de 4 años caracterizados de gorilas, nos enseñan como bailan estos a ritmo de Soy una rumbera de Melody. Aunque algunos no lo necesitamos, ya bailamos como ellos.
Los de cinco años nos relatan la historia de como un día llegan al cole por primera vez de la mano de sus padres y lo que han pasado hasta ahora. Dando un paso muy importante, pues se han hecho mayores y ahora no serán todo juegos, pero ellos no lo saben todavía.
De rojo y con peluca a lo afro, vienen los de 1º de primaria con el bailemos el bimbó del mundial mente conocido, como el rey de la canción del verano, Georgie Dann. Que manera de chocar glúteos.
Bomba de África es la elegida por los de 2º de primaria. Una mano en la cabeza, una mano en la cintura y movimiento sexy. BAILARRRRRRRRR.
3º de primaria. La canción española mas conocida y bailada mundialmente. MACARENA de Los del Río. Hasta aquí canciones que resisten el paso del tiempo.
Lou Bega, artista cubano elegido por los de 4º de primaria, que dicho así no nos suena a nadie, pero escuchando su tema Mambo number five es otro cantar. Con sombrero y corbata nos bailan a ritmo de mambo cantado en playcbak por Ismael.
Si el artista de antes era difícil de reconocer, escuchad la elegida por los de 5º de primaria. Whigfield “valla tela”. El titulo de la canción saturday night, todavía un poco verde, pero al escucharla ya recordamos la canción. Quien no la ha bailado alguna vez.
Los de 6º, que sera su ultimo año en el colegio, bailan el tema Sigue al líder del grupo brasileño S.B.S. La cual a mi parecer tiene su versión a la española en todas las verbenas de los pueblos con la mane se va a poné.
Después de las actuaciones empieza la fiesta con tres castillos hinchables, para que los disfruten todos los niños según edades y unas camas elásticas, en las cuales se vieron algunas volteretas. Algunos estuvieron dando botes hasta que se desmontaron los castillos.
Los padres ocupamos la barra y al igual que los niños algunos no se despego de esta hasta que la cerraron. De fondo música, pero poca gente se animaba a bailar, otra cosa sería si hubiesen puesto las canciones de los niños esas que todos conocemos.
Una de las volteretas que relataba antes. Huauuuuuuuuuuuuuu.
Llega la hora del sorteo, 4 voluntarias portan las bolsas donde están las bolas. La mano de un niño se encarga de sacar una de cada bolsa. La unidad, la decena, la centena y la unidad de millar et voilá, ya esta el primer número y así hasta obtener los tres.
Los números premiados son los siguientes con su respectivo dueño y ganador. Enorabuena.
Tercer premio, una cafetera eléctrica y sandwichera, el número 4296, el ganador “ CARMINA GONZALEZ”
Segundo premio, un MP4, el número 3041, el ganador “ MARIA BARBERA”
Primer premio, un ordenador portátil, el número 1872, el ganador “ RAUL CORRALES”
En general muy buen comportamiento de los asistentes, cuidando las instalaciones y participando en tómbola y sorteo. Agradecer a quien ayudó a recoger y limpiar todo cuando la fiesta terminó.
Hacer una ultima mención a quien después de más de una década en la dirección del colegio la deja. Gracias por todo Don EUGENIO GOMEZ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario