martes, 7 de junio de 2011

DE CAMPAMENTO EN EL COLEGIO

El día 3 y 4 de Junio hemos podido llevar acabo el campamento escolar. 44 Alumnos de1º, 2º, 3º y 4º de primaria toman el patio del colegio. Empezamos a las 6 de la tarde presentándose el director de la acampada (JAVIER) luego según pasaba lista, los niños iban entrando y soltando sus mochilas. Estando ya todos juntos Javier presento a los demás monitores Tito, Chema, Raquel, Esmeralda y Víctor, les comento a los niños una serie de normas a seguir para que el campamento funcionase bien .Todos ellos son buenos chicos que desde el principio supieron ganárselos para poder formar un buen grupo y así poder desarrollar dicha actividad. Comenzaron formando grupos para ir montando las tiendas de campaña, eso les gusta mucho a los niños y les divierte.

Luego tuvieron canciones para conocerse porque aunque están en el mismo colegio muchos de ellos no saben como se llama.

Se cena y pasan a la velada que este año consistía en dividirse en 4 grupos, tenían un color asignado y debían elegir el nombre y grito de guerra. Cada grupo que lo encabezaba un monitor debía pasar una serie de pruebas y si ganaba a los otros grupos conseguían puntos. La mayor sorpresa para los niños fue que algunas de las pruebas se realizaban con un castillo flotante.


Los niños se lo pasaron pipa , al termino del juego se cantaron canciones para relajar a los niños porque había que irse a la cama. Se tomaron su vaso de leche, su aseo y venga a la tienda a dormirnos QUE ESO ES OTRO CANTAR. Algunos duermen poco y se levantan muy pronto.
A la mañana siguiente oyes multitud de comentarios de los niños de como a pasado la noche. Sacan las cosas de la tienda, se asean, desayunan y se lavan los dientes para pasar hacer un taller de "PLAYMAIS" formar figuras con esos gusanitos de colores se unen unos con otros mojando con agua la parte que quieres pegar, así luego vimos esas bonitas obras de arte que sacaron los niños.

Luego se hacen grupos para poder jugar en busca de un tesoro. Tuvieron como no momento de globos de agua donde todos se llevan algún remojón.

Tiempo de juegos libres. Canciones, me lavo las manos y a comer(como los monitores vieron que alguno se nos dormía decidieron después de comer relajarlos un poco hechandolos con las esterillas en la sombra).

Mas canciones, jugaron con el paracaídas y ya es hora de ir recogiendo cada mochila. Las tiendas las quitaron los monitores mientras jugaban.


Toman cada niño su zumo, se les da su obra de arte y ya teníamos a los papas impacientes por recoger a sus hijos para que les contasen como se lo habían pasado. Después de sacar unas fotos de recuerdo de cada clase y una general la despedida hasta el año que viene.


Dar las gracias a la cocinera, pues todo estaba riquísimo y en abundancia casi todos repitieron incluso mas de una vez.

Valoración de una mama que estuvo con vuestros hijos todo la jornada muy buena, hubo mucho organización en todo momento los monitores estaban con su grupo y sabían lo que tenían que hacer, al principio se dieron una serie de pautas y todo el mundo las respeto, nos divertimos y no lo pasamos fenomenal este año la acampada un 10. ESPERAMOS EL AÑO QUE VIENE SE APUNTEN MAS NIÑOS PARA PODER DISFRUTAR DE ESTA EXPERIENCIA.

1 comentario:

  1. Genial el campamento,gracias al AMPA por organizarlo,mi hija no a parado toda la semana se contarme todo los juegos y canciones,espera ya e del próximo curso

    ResponderEliminar