martes, 22 de noviembre de 2011

CONCIERTO "ORQUESTA SINFONICA DE LA MANCHA"

El viernes 25 de noviembre todos los alumnos de primaria desde 1º hasta 6º se van al teatro Victoria, 11:00 de la mañana a ver un concierto.
Orquesta Sinfonica De La Mancha,“DE VENECIA A BUENOS AIRES”, “DE VIVALDI A GARDEL”, describe el planteamiento de este concierto, con dos partes claramente diferenciadas. Una primera parte titulada VIVALDI, LA LUZ DE VENECIA, en la que el compositor ha sabido captar como nadie el alma eterna de la ciudad que fue envidiada y admirada en la Europa de su época. En ninguna otra ciudad de entonces brillaban como en Venecia el color, la vida, la fiesta, la alegría y la música. Una sinfonía para cuerdas y clave, un concerto grosso y un concierto para violoncello y orquesta componen esta primera parte. El programa se completa con una segunda parte de corte mas popular, titulada Y A VOS… ¿LE APETECE UN TANGO? Una pareja de bailarines irrumpe en la escena. Tangos como Volver, A media luz, La comparsita, etc. Una compleja expresión del arte que integra música, baile, canción y poesía, trasladándonos al Buenos Aires de finales del siglo XIX en los que se origina el tango entre la penumbra de tugurios innombrables y lugares mal ventilados. Su humilde cuna no empaña la hondura universal que el tango entraña.

Al teatro irán y vendrán andando, por lo que aconsejamos digan a sus hijos que hagan caso a los profesores en todo momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario