domingo, 1 de enero de 2012

FELIZ 2012


Felicitar el año 2012 que empieza hoy, pero no sabemos si terminara, pues los maya predijeron que se acabaría el mundo en este año. Se ha acabado tantas veces el mundo.
Por si acaso vamos a vivirlo como si fuese el último y revisar todas las proposiciones que nos hemos hecho para este nuevo año y escoger las que de verdad importan. No nos estresemos por lo que la mayoría de las veces son minucias comparadas con quién realmente tiene un problema. Seamos más tolerantes con los demás, la vida no es una competición en la que hay que ganar siempre y a todo.
En esta sociedad que vivimos, cada vez tenemos menos valores, más que una vida feliz, buscamos un acomodo y bien estar sin pensar en como lo está pasando quien tenemos al lado. Lo vemos todos los días en la calle, en un comercio e incluso en un ascensor, hay veces que nos cruzamos con alguien y ni siquiera unos buenos días a quién es nuestro vecino de siempre. Y en los medios de comunicación, en como nos afecta más la separación de un famoso que la noticia, incluso con imágenes, de la muerte de hambre de un niño cada 5 segundos en África y el hambre es una enfermedad curable pero como no se contagia hacemos oídos sordos. Todo esto además con la crisis se magnifica y un simple gesto o acción nos podría  hacer felices tanto a quién lo realiza como al que lo recibe.

Para intentar ser más feliz y extenderlo al prójimo, proponemos crear una cadena de favores (http://es.wikihow.com/participar-en-la-cadena-de-favores) en el entorno escolar “extensible si lo deseas a todo el que te rodea” en el cual realizamos un gesto o acción a alguien que lo necesite sin esperar a cambio ninguna recompensa, que un gracias o simplemente nuestro bien estar emocional por algo que hemos hecho de corazón.
Si de verdad quieres participar, tienes que estar atento a tu alrededor, siempre hay alguien con alguna necesidad. Por supuesto no vamos a comprar a nadie un chalet o un vehículo de lujo. Hablamos de cosas más cotidianas, tan simples como, ayudar a cruzar una calle, recoger algo del suelo a alguien que se le ha caído, ceder un asiento o el turno en una cola de espera, etc. Cosas que en realidad todos pensamos que hacemos, pero no es así, y no nos damos cuenta.
Si eres quien necesita una ayuda para cualquier cosa, puedes solicitarla aquí en el blog y si la recibes, agradecerlo públicamente también por aquí. Todo esto anónimamente, sin nombres, solo quien necesita la ayuda y quien se la da sabrán de esta acción.
Por ejemplo te vas a mudar de vivienda y necesitas que te echen una mano, pues lo solicitas aquí en el blog y si alguien se ofrece a ayudarte, os ponéis en contacto por aquí o a través de la asociación. Necesitas deshacerte de un electrodoméstico viejo y no tienes medios para llevarlo al punto limpio. Colgar un dichoso cuadro que lleva años dando vueltas por la casa. Cualquier cosa, sin abusar.
Puedes solicitarlo en el apartado comentarios, que esta entrada del blog tiene al final, en el chat del blog o comentárselo alguno de la directiva de la asociación y te lo publicaremos nosotros.
Esperemos que alguien se beneficie de esta iniciativa que solo trata de que seamos más felices en esta vida que estamos de paso. Recuerda un simple gesto o acción puede cambiar la vida a una persona inclusive uno mismo.

1 comentario:

  1. FELIZ AÑO NUEVO ATODOS LOS DIRECTIVOS DEL
    AMAPA Y DEMAS' SOCIOS QUE ENPECEMOS CON.
    BUEN PIE..???

    ResponderEliminar