sábado, 24 de diciembre de 2011

FIETSA DE NAVIDAD 2011

La fiesta empezó desde por la mañana, los profesores llevan un tiempo ensayando con cada clase unos villancicos. Estos los pudimos ver en el salón de actos del centro de la mujer de Castilla la Mancha.
Mientras los de 6º van representando las etapas del nacimiento, muy bien caracterizados, van pasando todos los cursos representando un villancico.
Como siempre empiezan los más pequeños, los de 1º de infantil.
Estos vestidos de Papa Noél bailan un villancico en ingles, que parece que hasta entienden lo que cantan, pero todos sabemos que en realidad lo que entonan ellos es “ingles invetao, como diría José mota”.

Los de 2º de infantil de indios, del oeste de América no de la India. Nos llegan a galope en sus caballos, eso dicen en la canción villancico que cantan al niño Jesús.


Los de 3º de infantil no iban a ser menos, también vienen a galope con su burrito sabanero caminito a Belén y así se lo cantan al niño caracterizados de salseros con maracas y algunas panderetas.


1º de primaria, vaya nivel. Representan como escogen la estrella de la anunciación del nacimiento. Todo el belén al completo incluido los reyes magos menos el cagón. Y luego nos cantan un villancico unas estrellas monísimas.



Los de 2º de primaria nos cantan una nueva versión del burrito sabanero, vestidos de burritos con un baile graciosísimo, esos movimientos de colas y orejas grandes irresistibles.


Al más puro estilo cabaret nos felicitan el año nuevo los de 3º de primaria con sus bombines y bastones.
Toma rock and roll de navidad de los de 4º de primaria, muy roqueros de rojo y gafas de sol, con un buen baile, eso sí sin acrobacias.

Los de 5º de primaria nos ofrecen uno de los villancicos más modernos que yo he escuchado, en realidad no sé muy bien de que iban caracterizados, incluso pregunte alguno de ellos y no supo decírmelo.

Los de 6º de primaria además de la representación del nacimiento cantaron dos villancicos. Uno de José Luis Perales y el otro una canción versionada por ellos con un fragmento en rap por  Héctor, que en realidad yo no me entere de lo que decía. Fue uno de los fallos de las actuaciones, hubo momentos en las actuaciones que los que estaban en el fondo no escuchaban a los niños. Por lo demás genial.

Sigo opinando al igual que el año pasado que los padres deberíamos hacer una función, para sorprender a nuestros hijos o en su defecto poner una nota de humor a la fiesta. Se propuso días antes en las salidas del colegio cuando recogemos a los niños, pero nadie se apunto, “COBARDES.”


Ya por la tarde comienza la fiesta de navidad de socios del A.M.P.A. Como novedad había que venir disfrazado, cosa que casi todos los niños hicieron. En cambio los adultos, solo los que colaboraban de alguna manera en la organización de la fiesta estaban disfrazados.
Sobre las 18:00 empezaron a llegar los primeros, a esa hora ya estaban convite y actividades preparadas. Media hora después estábamos  casi todos y empezaron los juegos para los mayores, varios juegos en los que se trato de que participaran todos y se lo pasaran lo mejor posible. Para ellos había programado un taller de papiroflexia en el que aprenderían hacer crismas y un misterio pero prefirieron seguir jugando en el patio, y no se hizo.



Para los más pequeños, cuentacuentos. Y  después se les invito al cine,” en una de las aulas del colegio,” en el que cada uno llevaba su entrada y su ticket para las palomitas. Por la gran participación parecía un estreno mundial de la mejor película del año.

Después de los talleres, el baile de disfraces, en el cual pocos adultos. Raro el niño que no sudara el disfraz en dicho baile, divertidísimo.
Llego la hora de los sorteos, no hubo que repetir ningún número todos salían a la primera, de hecho los que estaban fuera de la sala no escuchaban los números ganadores pero al ver que todos se recogían adivinaban que el suyo no era. La sensación del sorteo fue el gallo vivo cedido por Marcos el conserje del colegio, no sabemos si servirá de cena en estas fiestas o le indultaran y vivirá para siempre. De nuevo muchas gracias Marcos.

Mientras los adultos estaban en el sorteo, los niños hacían cola en el patio por curso pues  sabían que después llegaría Papa Noél  con un regalito para cada uno.
Todos muy contentos con su regalo, no solo los niños.


Esto fue el final de fiesta para la mayoría. Para otros nos quedaba el recoger y dejar el colegio en las mismas condiciones que nos lo encontramos. Agradecer el comportamiento de los asistentes pues respetaron las normas en todo momento. Y un mayor agradecimiento a todos los que de alguna manera colaboraron en la organización, preparación, realización y limpieza de la fiesta e instalaciones. Destacar que este año han colaborado más gente que  años anteriores.
Esperemos que el año que viene lo superemos.





2 comentarios:

  1. La fiesta fenomenal un 10

    ResponderEliminar
  2. Feliz año nuevo 2012 para todos, y solo compartir con vosotros que la fiesta del AMPA para Navidades estuvo genial, los niños disfrutaron un montón y los papas también. Lo que más nos gusto fue la discoteca y los regalitos que repartía Papá Noel. Un fuerte agradecimiento para la directiva del Ampa y sus colaboradores, estuvo genial.

    ResponderEliminar