El martes 13 "lo siento por los supersticiosos" los alumnos de 2º de primaria visitaran los Jardines del Prado, conociendo toda su flora.
Cabe destacar dentro del conjunto de los Jardines las diferentes especies botánicas en plantas y arboles, sus hermosas rosaledas y la rotonda del Laurel. Entre los distintos paseos de los Jardines podemos admirar los bustos dedicados a dos insignes toreros: José Gómez "Joselito", muerto en La Caprichosa en 1920, y el dedicado al torero talaverano Morenito de Talavera. En la parte trasera de la Basílica, el monumento a La Madre es un conjunto escultórico contemporáneo, dedicado y como homenaje a todas las madres.
Patrimonio histórico. Mezcla de diferentes estilos europeos y árabe con predominio del estilo del jardín francés. Tradicionalmente El Prado había sido lugar de reunión esparcimiento y paseo para la ciudad, pero su diseño y construcción se llevó a cabo en 1864. También ha sido objeto de reformas y restauraciones. La decoración con cerámica talaverana y la utilización del ladrillo muestra la influencia cultural que el legado árabe y mudéjar dejó en la ciudad. Destaca la Fuente de las Ranas (Ruiz de Luna).
No debemos dejar de remarcar la peculiaridad de las construcciones complementarias como el pequeño estanque situado en el Paseo de los Patos, conocido como la "Casa de los Patos", en cuyos laterales podemos encontrar unos jaulones con faisanes y otras aves.
Otro edificio singular y peculiar de estos Jardines es el destinado a los baños públicos, cuya construcción tiene cierto aire de origen árabe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario