viernes, 21 de septiembre de 2012

CAMPAÑA HIGIENE POSTURAL


ZGMRSTGLUB UNA AVENTURA SALUDABLE. ¡APRENDE BUENAS POSTURAS!





El día 25 y 26 de Septiembre si ves un marciano en el cole ¡no te asustes! Es Zgmrstglub que está en la tierra transmitiendo su mensaje.
El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla la Mancha pone en marcha la Campaña “Fisioterapia en la Prevención del dolor de espalda en escolares”. Esta Campaña tiene el objetivo de reducir la incidencia y prevenir las lesiones musculo-esqueléticas derivados de una mala higiene postural adquirida en la infancia.
CAMPAÑA INFANTIL
Se impartirá una charla dirigida a profesores, padres y escolares de 5 años.
Objetivo:
Enseñar a los niños la importancia de aprender a usar su cuerpo de una forma correcta, en todas las actividades de su vida diaria.
Crear una conciencia de juego saludable a través de juguetes saludables que promuevan el juego en grupo, aprender a compartir y dar importancia a usar de forma correcta su entorno, el cual debe ser adecuado tanto a su edad, estatura, desarrollo motriz, etc…
CAMPAÑA PRIMARIA
Dirigida a profesores, padres y escolares de 2º de PRIMARIA.
Objetivo:
Prevenir desde la infancia, lesiones musculo-esqueléticas provocadas por malas posturas. A través de material audiovisual (CD/Cómic) y, de una previa charla formativa de cómo usar el material entregado, se les explica a los escolares la forma correcta de realizar algunas posturas, así como se les facilita consejos ergonómicos.
Los padres de los alumnos de 5 años y los de 2º de Primaria recibirán una encuesta que deberán rellenar y entregar al centro en el plazo máximo de una semana. Desde el Colegio Profesional de Fisioterapeutas les agradecemos la colaboración y esperamos que la Campaña sea todo un éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario